POLI-FLEX® NYLON es un film de poliuretano termotransferible revestido con un adhesivo termoplástico (Hot Melt). Se recomienda para la rotulación de tejidos de nylon (nailon) hidrofobizados (altamente repelentes al agua). Cuenta con un film de poliéster autoadhesivo transparente como respaldo protector (Liner) que garantiza excelentes resultados de corte y pelado.

El film de poliuretano es inocuo para el medio ambiente. Presenta una excelente resistancia al lavado, tanto con agua como en seco; además destaca por su tacto agradable.

Método de aplicación

El corte de POLI-FLEX® NYLON se puede realizar con cualquier plotter (trazador) convencional.  Recomendamos la utilización de cuchillas estándar (con un ángulo de 45°). Después de retirar el sobrante (operación de pelado o descarte), la película cortada se transfiere al tejido mediante una prensa térmica durante aprox. 4 segundos. El respaldo protector (Liner) de poliéster debe ser despegado en tibio. Para asegurar un sellado perfecto, recomendamos volver a aplicar calor al material transferido después de haber alcanzado éste la temperatura ambiente, con los mismos parámetros que antes (durante aprox. 10 segundos).

Propiedades

El material es lavable hasta 40°C. POLI-FLEX® NYLON ha sido creado especialmente para adornar sustratos difíciles. Es apto para termotransferir sobre textiles de nylon (nailon) así como sobre tejidos hidrofobizados con tratamiento hidrófugo.

Un sellado firme y permanente del Flex sólo está garantizado bajo la condición de que se cumplan todos los requisitos de temperatura y presión especificados para aplicaciones de transferencia térmica. Se recomienda realizar una prueba previa con el tejido que se desee adornar.

La película frontal, es decir el Flex termotransferible suave y elástica (tipo goma), tiene un confortable tacto textil y destaca por su gran comodidad de uso. Otra característica de POLI-FLEX® NYLON es su excelente opacidad.

Las materias primas utilizadas en la fabricación de POLI-FLEX® NYLON son inocuas para el medio ambiente; no contienen ni PVC, ni plastificantes, ni metal pesado (según la norma OEKO-TEX® STANDARD 100 categoría 1). POLI-FLEX® NYLON está provisto de un film de poliéster autoadhesivo como respaldo protector (Liner), lo que permite, por ejemplo, una fácil corrección de la posición de elementos ploteados y pelados.

Gama de colores