POLI-FLEX® IMAGE es un material (Flex-film) de alta calidad disponible en diferentes acabados de efecto.

POLI-FLEX® IMAGE sirve para transferir sobre textiles de algodón, tejido mezclado, poliéster/algodón y poliéster/acrílico. Es ideal para rotular camisetas, tricotes, ropa de deporte o de ocio, bolsas de deporte así como artículos para aficionados.

Método de aplicación

El corte de POLI-FLEX® IMAGE se puede realizar con cualquier plóter convencional. Recomendamos la utilización de cuchillas estándar (con un ángulo de 45 °). Después de retirar el sobrante (operación de pelado o descarte), la película cortada se transfiere al tejido mediante una prensa térmica.

En el caso de los materiales POLI-FLEX® STARFLEX, BRILLIANT, DIMENSION, 4212 GOLD / 4213 SILVER el liner de poliéster debe ser retirado después de haber alcanzado la temperatura ambiente. En el resto de productos POLI-FLEX® IMAGE el liner se debe retirar en caliente.

Propiedades

Los materiales de la gama POLI-FLEX® IMAGE se pueden lavar generalmente a 60°C y son adecuados para el lavado en seco y para la secadora. No obstane para los productos POLI-FLEX® STARFLEX, 4212 GOLD/ 4313 SILVER y 4290-4295 GLOSSY se recomienda una temperatura máxima de 40°C. Para POLI-FLEX® BRILLIANT recomendamos solamente el lavado a mano. POLI-FLEX® DIMENSION 4214 / 4215 es no limpieza en seco y no secar en secadora.

POLI-FLEX® 4781 REFLEX SILVER es válido para la transferencia térmica sobre textiles como el nailon no impregnada.Para tejidos de nailon impregnados antes de una prueba de idoneidad debe ser realizada. Para estos casos recomendamos el uso de POLI-FLEX® 4882 REFLEX ECO  NYLON.

Sustratos tales como el nailon y tejidos con tratamiento hidrófugo no se prestan para ser adornados con este tipo de film termotransferible. Para tales sustratos, POLI-FLEX® NYLON es el material recomendado en primera instancia.

Un sellado firme y permanente del Flex sólo está garantizado bajo la condición de que se cumplan todos los requisitos de temperatura y presión especificados para aplicaciones de transferencia térmica. Se recomienda realizar una prueba previa con el tejido que se desee adornar. Los productos de la línea.

POLI-FLEX® IMAGE son películas transferibles diseñadas con efectos ópticos especiales. Están provistas de un film de poliéster autoadhesivo como respaldo protector (liner), que permite, por ejemplo, una fácil corrección de la posición de elementos ploteados y pelados.

Gama de colores